viernes, 26 de noviembre de 2010

Otra que se apunta al carro...

Si ya lo hicieron Pitingo, Bebe y Ramoncín, la última Celebrity española que se apunta al carro de perturbar la memoria de Kurt Cobain (que de tanto revolverse en su tumba ya debe haber sacado los clavos del ataud) es la soprano Ainhoa Arteta. En su reciente trabajo Don't Give Up se atreve con Smells like teen spirit, que sigue escalando posiciones para ser la canción con las peores versiones de la historia.

Aunque el resultado no es tan desastroso como la versión de Pitingo, la Sra. Arteta consigue algo hasta ahora inimaginable: relegar a Nirvana, ese grupo enérgico, sucio y rasposo, a la clasificación de "música de ascensor" o "hilo musical de consulta de dentista". Toda la energía de Cobain, Grohl y Novoselic se va por el retrete para convertirse en una canción plana, aburrida y sin ningún tipo de sentido. ¿Quién iba a pensar que algun día oiríamos una version de Nirvana a manos de una soprano? Yo no, por descontado.

Y la cosa no acaba aquí: otro clásico del rock sufre una terrible metamorfósis en ese disco, otra canción que también no ha salido muy bien parada siempre que ha sido versionada. Me refiero a Sweet Child O'Mine.

Lamentablemente, no he podido encontrar videos ni nada parecido, pero el disco está disponible en Spotify. Escuchadlo si teneis coraje... Yo lo he hecho, y creo que prefería las versiones techno-chungas de los años 90 a eso...

5 comentarios:

  1. Y otra mas...al menos esta es una artista seria y reconocida, lo cual no le exime de los dos errores cometidos. Prefiero a esta señora que a los otros tres pelagatos juntos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues estoy escuchandola...definitivamente, aunque sea musica de ascensor, tienda de té en chueca...no me parece espantosa ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  4. Que una soprano acerque el rock al resto del mundo, aunque sea en forma de hilo musical, es tener un par.

    Y es una gran cantante nada comparable a Pitingo, Bebe o Ramoncín.

    ResponderEliminar
  5. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat19@hotmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar