miércoles, 13 de octubre de 2010

DOS HOSTIAS BIEN DADAS: RAMONCÍN

Ramoncín es el cabesahuevo, no el grácil bailarin

Ya está en boca de todos y ya llegamos tarde. Lo sabemos, pero no podíamos hacer otra cosa que darle un espacio en la sección favorita de muchos: Dos Hostias Bien Dadas. Ramoncín y su "banda" (porque ellos tampoco quedan libres de culpa) se apuntan a la última moda que causa más furor que las pulseras de la carbonero: destrozar canciones de Nirvana. Y el tema elegido en este caso no es Smells Like Teen Spirit sino Come As You Are. Tema cuyo riff principal les enseño a mis padawans guitarreros nada más saben coger una púa y, con un poco de práctica, les sale mejor que al guitarrista de esta "banda" (las comillas están en mayúsculas).

Ramoncín nos ha devuelto a la pubertad con esta versión, cuando todos andábamos locos por tocar temas de Nirvana y, nada más saber afinar la guitarra (cosa opcional para muchos, incluidos Ramóncín y su banda) nos lanzábamos en picado a cometer versiones de Nirvana. Los motivos: porque la podíamos tocar entera y los solos eran facilillos o directamente no estaban. Y nos devuelve a la pubertad porque este "tributo" de Ramoncín y su "banda" suena a grupo de instituto por los cuatro costados: Ramoncín canta como el típico niñato que pasa de ir a clase de inglés y se queda fumando porros en el patio, que se mete a cantante para ver si así folla de una vez, que canta sin importarle la letra, la afinación, la melodía y todo lo que, al fin y al cabo, significa ser un cantante. Señor Ramoncín, puedo llegar a pasar por alto su época de abanderado de la $Ga€, pero lo que ha perpetrado demuestra que no tiene ninguna vergüenza. Sin lugar a dudas, se merece DOS HOSTIAS BIEN DADAS.

El video, por si aun no lo habéis visto (recomiendo hacer de tripas corazón y tragárselo entero):


8 comentarios:

  1. Hombre, es que Ramoncin tiene ya una larga carrera...

    http://www.youtube.com/watch?v=N53y0xHPqWQ

    :-D

    Con lo chungo que es desafinar mas que el Cobain! :-P

    ResponderEliminar
  2. ¿Nadie va a hacer ningun comentario del ATRIL A LO VERBENA que lleva para ir leyendo la letra?

    ResponderEliminar
  3. Mis.... oídos... están... sangrando.

    Es jodidamente horrible coño.

    Lo que no sé es como Ramoncín ha llegado donde está joder. Recuerdo cuando fue al Viña y su público consistia en cinco cafres con piedras y huevos esperándole. Yo mientras viendo a Violadores pero porque parece que la organización quisiera que hicieramos eso.

    ResponderEliminar
  4. Arrrgh!!!

    Creo que como músico, me defrauda...

    Así que si ha llegado a donde está, creo que tengo posibilidades xD

    ResponderEliminar
  5. Dios...

    Y digo yo, ¿ha tenido que pagar algo para destrozar esta canción? ¿O por ser de la $GA€ tiene enchufe? Porque si tiene enchufe, se lo podía haber metido por el culo (con perdón), que seguro que afinaba mejor.

    ResponderEliminar
  6. Pues el amigo en una entrevista ha hablado del tema de este concierto... defiende que siempre canta afinado y que no es pa tanto!! Pero atentos al final, que es LAMENTABLE

    http://www.youtube.com/watch?v=FiCLEgA8VFg

    ResponderEliminar
  7. para version mala esta, con cantante gay incluido, aqui si que se aprovechaban bien esas dos hostias

    http://youtu.be/OFGyN1e64oE

    ResponderEliminar
  8. Viva Ramoncín:

    - "Marica de terciopelo"
    - Militante de base del PSOE, con programa propio ("LINGO")
    - boxeador (de periodistas) con buen baile de piernas
    - y trincador de billetes en la SGAE

    ResponderEliminar