lunes, 1 de noviembre de 2010

La Biblia del Rock-IV

"Nunca toques una guitarra de doble mástil si no vas a todas los dos mástiles" (Guitarristas y bajistas, 9-El Salmo del Guitarrista)

"El Guitar Hero  nunca es una medida de lo rockero que eres" (Guitarristas y bajistas, 37-La sabiduría en tu modo de tocar)

"Los tíos que ganan los concursos locales de "Guitar God" nunca están tocando en bandas de verdad" (Guitarristas y bajistas, 39-La sabiduría en tu modo de tocar)

"En caso de duda, la culpa es básicamente tuya" (Cantantes, 82-Almas perdidas)

"Abstenerse de formaciones con dos cantantes donde uno canta y el otro rapea o grita" (Cantantes, 70-Extendiendo la palabra)

"Si tu eres de esos baterías que se colocan delante del escenario, vete al infierno. Sois los porteros del rock: quedaos en vuestro sitio" (Baterías, 54-El libro de los conciertos)

"Ser un excelente músico no sirve de nada si la música que tocas es aburrida" (La Banda, 6-El salmo de la Banda)

"Cuando dejas las drogas y la bebida, deja la música. Nunca volverá a ser lo mismo" (La Banda, 180-Los dieciseis mandamientos del estilo de vida de la banda) 

"Nunca empieza nada a la hora acordada" (La Banda, 274-El libro de los conciertos)

"No te pagan por tocar delante de la gente. Te pagan por sentarte en un apestoso bus o furgoneta con tus compañeros de grupo, comer en restaurantes mejicanos cutres o bares de carretera, cargar, descargar, montar y desmontar el equipo, esperar sentado a los guitarristas en el estudio hasta que les salga algo decente, beber gratis cerveza barata, y conducir toda la noche hasta casa para ir a trabajar al día siguiente. Tocar delante de la gente es un privilegio" (Regla cardinal nº3 de la Banda)

1 comentario:

  1. culpable de lo de los 2 cantantes
    en mi pueblo no damos para más, como el que intenta cantar no tiene gran cosa que ofrecer, el que rapea/grita distrae la atención del público
    un truco tan viejo como el mundo

    ResponderEliminar