viernes, 22 de mayo de 2009

Mrs. Miller

Ahora que se habla tanto de Susan Boyle, la marujona inglesa que a pesar de ser fea cantaba bien, es el momento de volver a los años 60 para conocer a otra marujona cantante. La Señora Elva Miller


Claremont, California. Año 1.966

A pesar de la insistencia de sus hijos para que abandonara el coro de la Sociedad Teatral y Coral de Foothill, su marido decide que todo el mundo debe tener una oportunidad y financia la grabación del primer disco de Elva Miller. Lo que tenía que ser un disco de góspel y cancion infantil cambió cuando un productor de Capitol Records escuchó las primeras tomas y convenció a Mrs. Miller de grabar un disco con versiones de las canciones mas populares del momento.

Unos cuantos meses después salía a la venta su álbum de debut: Mrs. Miller Greatest Hits. Elva tenía 59 años.

En él versionaba temas de rabiosa actualidad como "A hard day's night", "These boots are made hor Walking", "Downtown" y "My Love", entre otros.

El público se rindió a la inconfundible voz de Mrs. Miller y vendió 250.000 copias en solo tres semanas.

Después llegaron sus discos "Will success spoil Mrs. Miller?", "The Country Soul of Mrs. Miller" y su álbum de despedida "Mrs. Miller does her thing", lanzado en 1.968. Su popularidad llegó al extremo que Mrs. Miller viajó a Vietnam para animar a las tropas estadounidenses y apareció en diversos programas de televisión y películas de cine.

Y como cantaba Mrs. Miller? Tenía un estilo inconfundible, aplicando la técnica de canto clásico en la música pop de una forma que nadie ha conseguido superar. A dia de hoy es considerada un artista de culto.

Aquí teneis unos cuantos temas que seguro reconocereis:











Fuente para este artículo (y para que veais que no me lo invento): Mrs. Miller World

2 comentarios:

  1. Tron, no sé de donde sacas semejantes frikis,pero molan...

    ResponderEliminar
  2. Lo flipo tío xDDD

    Aúnque su voz no es la más apropiada para el pop, en el ghospel (o como se escriba xDD) creo yo que quedaría mucho mejor su tipo de voz.

    Eso si y las risas que nos hemos dado los del grupo han sido brutales xDDDD

    Gracias men!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar