lunes, 26 de enero de 2009

Krist Novoselic y el Guitar Hero


Traducción mas o menos libre del blog de Krist Novoselic (bajista de Nirvana):

"Recientemente, mientras estaba paseando por un centro comercial, me encontré con el videojuego "Rock Band 2" (que viene a ser lo mismo que el Guitar-Hero pero con Strato). Estaba montado en un display para que los clientes lo probaran.

Conozco Rock Band porque contiene algunas canciones de Nirvana. Nunca había probado el juego antes, así que le di un tiento. Encontré la canción "In bloom" en el menú. Cogí el mando con forma de pequeña guitarra y me puse con ello.


Claro que me se la línea de bajo de la canción, pero no podía dominar esta nueva y diferente forma de tocarla.


El juego me recordó a "Space Invaders". Intenté dar a las notas que caían en cascada en la pantalla, pero me costaba hacerlo.

Mientras tanto, un niño estaba mirando como fracasaba con el juego. Me di cuenta que estaba haciendo el gilipollas y me quité el mando. Se lo dí y el empezó a jugar con la canción, y era realmente bueno!!. El no tenía ni idea que yo era el músico al que estaba emulando, y no se lo dije."


Desde El Templo del Mal Gusto queremos tranquilizar a Krist por la anécdota. A la mayoría nos ha pasado lo mismo. Seguro que miles de guitarristas se han visto humillados por niños que dominan el guitar hero a la perfección a pesar de no saber poner ni un do mayor. De hecho, mi hermana, que lo mas jebi que ha escuchado en su vida son los solos de guitarra de Laura Pausini, me da una paliza en todas las canciones, todos los niveles y todos los instrumentos.

Y, si alguien que sabe tocar una guitarra de verdad no se come una rosca, no puedo ni imaginarme lo poco que se debe ligar dominando a la perfección el Guitar-Hero!

3 comentarios:

  1. Yo gané a uno de los guitarristas de Helloween con una de sus canciones. Tampoco sabía quién era él jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Estas seguro que era un guitarrista de Helloween ???
    Segurooo ???
    Je je je ...

    ResponderEliminar
  3. Estas seguro de que era uno de los guitarras de Helloween ??
    Segurooo ???
    Je je je ...

    ResponderEliminar