jueves, 11 de diciembre de 2008

Tuneando un ampli

Publicado originalmente en "El Templo del Mal Gusto" día 18 de Enero de 2.006


Si te das un paseo por la sección "Hagalo usted mismo" te das cuenta que prácticamente todos los foreros dedican su tiempo libre a fabricarse guitarras, amplis, pedales y otras manualidades varias antes que aprender a tocar la guitarra... Como yo no quiero ser mas que ellos y que no me miren mal en la próxima quedada, he decidido apuntarme a la moda esta del DIU, que es como se llama a esto de hacerse las cosas uno solo.


Pero como me conozco y se que la herramienta mas sofisticada que puedo usar sin hacerme sangre es un destornillador, he pensado que sería mejor como primera chapuza modificar algo que tengo en casa antes que ponerme a crear algo desde cero. Mi víctima ha sido esta:


Un ampli que tengo por casa. No esta nada mal y estoy muy contento con su sonido, pero creo que con unas pequeñas modificaciones podría sonar mejor. Lo primero que he hecho ha sido esto:


Algo muy sencillo: instalar unas luces de neón tanto bajo el frontal del ampli (para ver mucho mejor los potenciometros) como bajo el ampli (muchas veces se me caen las puas y así me cuesta menos verlas). Tras quedar totalmente satisfecho con la mejora estética del ampli, he metido mano a los su sonido.


Mi intención era aumentar la ganancia del ampli, mas tralla!! Mas potencia!! Y por eso he sustituido el tanque de Reverb por uno de Gasoil para darle unos cuantos caballos mas al ampli. He puesto un tubo apuntando hacia el batería porque así se coloca gratis y no se acelera tanto. Aunque el chasis del ampli no estaba preparado para tanta potencia y lo he tenido que solucionar de la siguiente manera:


Con el exceso de potencia el ampli arrancaba el vuelo siempre que pasaba del volumen 3. Con un Alerón de competición he conseguido que no eche a volar, aunque sigue arrastrándose por el escenario. Supongo que me tocará llevar dos ladrillos en la mochila de los pedales a partir de ahora... Aún así, el ampli se me quedaba corto... Tenía la impresión de que no aprovechaba al 100% todas las mejoras que le había hecho... Así que...


UN SUBGOOFER!! Olé mis cojones!! Eso es lo que necesitaba para aprovechar todos los graves poderosos que puede sacar ese peazo de ampli!!! Ahóra sí que esta listo!!!


O no?




Ahora si!! Ampli Tunning 100%!!!!

1 comentario:

  1. Jajaja Te has olvidado para salvaguardar tú espalda unas buenas ruedas donde van los tacos...

    ResponderEliminar