viernes, 28 de enero de 2011

El video guitarrero de los viernes (I)

Inauguramos la primera sección de buen gusto de El Templo del Mal Gusto: el video guitarrero de los viernes. A partir de hoy y todos los viernes que pueda y que me acuerde, colgaré un video de un tema guitarrero que me guste. Y empezamos a lo grande, con uno de mis guitarristas favoritos: Paul Gilbert tocando una canción de su época con Razor X: Scarified.

A disfrutarlo y buen fin de semana:

3 comentarios:

  1. Gran tema, gran vídeo. Lo tengo, además, en DVD :D

    ResponderEliminar
  2. Bastante bueno, continuador de Malmsteen, no llega a alcanzar la grandeza del maestro. Le pasa lo que a muchas bandas actuales (sobretodo en el "power metal"), son buenas canciones, pero las melodías (y los solos) fallan, pues su estructura se repite sin sentido una y otra vez y no llevan a ninguna parte, cuando su objeto debería ser conducir a un momento culminante en el que se alcanza el clímax. Esa (y no otras, como se dice), es la única y verdadera regla del Heavy y lo que se escucha hoy día deja bastante que desear, si lo comparamos con la edad de oro del género que fué en los años ochenta.

    ResponderEliminar
  3. Querido Anónimo, me veo obligado a decirte que a mi modo de ver el maestro Gilberto supera a Ynwie. Y no te quito razón del todo, pues Y. M. es un crack en lo suyo (eso es innegable), pero Paul Gilbert es mucho más dinámico y flexible. Tan pronto te hace power como blues, o jazz, o pop japonés, o rock, o heavy ochentero, bla... bla... bla... Y también tiene más carisma y una forma de tocar mucho más "simpática" (por llamarlo de algún modo). Claro que esto último ya es opinión personal.

    A gustos colores, y colores hay muchos.

    ResponderEliminar