jueves, 5 de noviembre de 2009

Steve Vai abandona la guitarra por el arpa

Hace unos meses, Steve Vai decidió visitar el Machu Pichu en busca de la inspiración para su nuevo disco. Según él, necesitaba estar lo mas cerca posible del cielo para canalizar la energía de Dios a través de su guitarra.

Lo que empezó como un inocente retiro espiritual se transformó en algo muy distinto cuando Vai paró en una gasolinera y compró una botella de Aquarius, una bolsa de Lacasitos y una cinta de cassete porque le hizo gracia la portada. En ese momento, Vai entró en contacto con el Folkore Peruano y cambió radicalmente su concepción de la música.

Vai comprobando si sus pastillas son Juanola o no

De ahí que su estancia en Perú se haya prolongado durante unos cuantos meses. Vai ha estado empapándose de esta rica cultura musical, aparcando sus extrañas progresiones y modos griegos.

"Si lo que tocas es sencillo suena mejor", dijo el propio Vai. "El problema es que en el Folklore Peruano no hay sitio para la guitarra eléctrica, y por eso he decidido abandonar mi carrera como guitarrista y dedicarme única y exclusivamente a tocar el arpa"

Las va a poner todas a la venta en segundamano.es

"Todo son ventajas: ya estoy acostumbrado a tocar instrumentos con muchas cuerdas y podré tocar sentado sin que me llamen mariquita" añadió. Por supuesto, Ibanez ya está fabricando varios modelos signature para no perder a uno de sus principales endorsers.

Steve Vai confía en tener listo a mediados de 2.010 lo que será su primer disco como arpista, llamado "Songs and sounds from a New Era: Talent & Enchant from Perú".


Wendy Sulca estará junto a Vai y Satriani en el G3-2.010

Steve Vai, que está realizando los trámites legales necesarios para cambiar su nombre a "Esteban Vayacucho" descarta su vuelta al mundo del Heavy Metal "El Folkore peruano ha cambiado mi visión sobre la música. No había escuchado nada similar y no creo que nada me evoque mas sensaciones que las que me provoca tocar el arpa". De hecho, Esteban (como quiere que le llamemos a partir de ahora) consiguió evocar nuevas sensaciónes con el arpa: "Con la guitarra conseguí transformar en sonido sensaciones como comer manzanas o pasear descalzo por la playa, pero nunca había conseguido hacerlo con mear al fresco. Lo intenté en Tender Surrender, pero no lo conseguí hasta que aprendí a tocar el arpa. Y todos sabemos lo placentero que es mear al fresco"

Desde el Templo del Mal Gusto deseamos mucha suerte a Esteban Vayacucho en su nueva carrera musical. Le va a hacer falta.


1 comentario:

  1. xDDDDD

    Todos tus posts son geniales, mi blog favorito sin duda! Saludos!

    ResponderEliminar