lunes, 9 de noviembre de 2009

El último disco de Slayer está grabado con gaitas

Sorpresa y indignación a partes iguales en el mundillo del Heavy Metal. Un equipo de expertos audiofilos ha notificado hoy a la prensa especializada (Kerrang, Metal Hammer y Heavy/Rock) que para la grabación del último disco de Slayer, World painted blood, aparecido recientemente, se han utilizado gaitas en lugar de guitarras eléctricas.

"Creíamos que nadie se daría cuenta" dijo Tom Araya, bajista y cantante del grupo "A Kerry (King) y Jeff (Hanneman) les gusta vestirse con faldas escocesas y tocan bastante bien la gaita"

De todos es sabido que la música de Slayer debe mucho a la música folk, especialmente de la rama celta. Por ello, los guitarristas de Slayer tienen la gaita como segundo instrumento desde la formación del grupo. Según Tom, se estaban tomando unos cubalibres cuando Kerry King bromeó acerca de grabar algunas gaitas en el disco. La respuesta del grupo fue "Peor que con esas B.C. Rich tan feas que llevas no va a sonar"


Imagen filtrada de la grabación del disco

Dicho y hecho: desde ese momento la grabación se realizó únicamente con gaitas. "Con mucha distorsión todo suena igual", ha declarado Jeff Hanneman "La verdad es que con las gaitas nos expresamos mejor, pero prometemos que para el directo seguiremos tocando la guitarra. Las fotos quedan mas chulas que con las gaitas y podemos hacer molinillos con la cabeza sin meternos las cañas esas por el ojo"

Jeff y Kerry ya han encargado a un tapicero de su barrio sendas gaitas con estampados tribales y de camuflaje para seguir con la imagen de marca.

Los que no están tan contentos son ESP y B.C. Rich. "Estabamos entusiasmados con el sonido del disco. Nunca habían sonado así nuestras guitarras" ha afirmado un responsable. Las marcas han tenido que retirar las muestras de sonido que habían incluido en sus páginas web, enviando un comunicado de disculpa a los compradores de los modelos signature ESP Jeff Hanneman y B.C. Rich Kerry King, puesto que las ventas de los dos modelos se habían disparado tras la salida del disco al mercado.

1 comentario: