sábado, 29 de agosto de 2009

Los nuevos Dioses del Templo del Mal Gusto: Iwrestledabearonce


Cuando descubrí a Attack Attack! no me imaginaba que abriría la puerta a un auténtico estercolero musical que había estado hasta entonces perdido en las profundidades de Youtube. He escuchado unos cuantos grupos dignísimos de ocupar la sección Dos Hostias Bien Dadas durante decenas de entregas. Unos de ellos eran "Iwrestledabearonce"...

Al principio pensé que se merecían dos hostias tan fuertes como para desviar el planeta de su órbita, pero he profundizado mas en su obra y creo que no se merecen eso, sino algo mucho peor: Iwrestledabearonce se han ganado ser nombrados los Dioses del Templo del Mal Gusto.



Para empezar, el nombre del grupo (Luché una vez contra un oso) demuestra que, a diferencia de nuestros amigos del CrabCore, Iwrestledabearonce no se toman en serio a ellos mismos ni la música que hacen. Sus pintas no tienen nada que ver con el tipo de música que hacen: colarían antes como un grupo de versiones de La Oreja de Van Gogh que no un grupo de Metal Extremo.

Después: las camisetas... Cansado de las típicas camisetas negras con calaveras, guerreros musculosos con espadas o dragones? Iwrestledabearonce tienen la solución: ve al próximo concierto de Manowar con esta camiseta (si tienes huevos)



O esta, que también mola:


Y muchas mas en este enlace. Hay algunas que no tienen desperdicio!!

Aun así, no os hagais ilusiones: Iwrestledabearonce son malos, muy malos. O eso o yo no les veo la gracia (y dudo que alguien pueda convencerme de lo contrario). No se quien le ha dicho a los grupos que salen ahora que mezclar estilos en plan un cacho de una cosa y un cacho de otra es lo que toca, pero parece que en los USA es lo que está de moda. Y estos también tienen disco en una Discográfica de las de verdad (Century Media para ser exactos) y son endorsers de marcas como ESP, EMG, Gretsch y otras marcas de ropa (que ahora para tocar Metal Extremo hay que ir a la moda).

Y para acabar, la razón principal por la que han ganado un sitio en el Altar Mayor del Templo: Taste like Kevin Bacon



Disfrutadlo entero. Si no, sereis incapaces de entender el motivo por el cual han sido merecedores del cuestionable honor de ser adorados como los Dioses del Templo del Mal Gusto.

4 comentarios:

  1. Diossss...se ha puesto de moda la esquizofrenia musical!!!!

    Desde luego al lado de estos los cangrejeros quellos como que me hacen gracia!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que lo de attack attack (me niego a escribirlo con mayúsculas), es mucho peor. Pero mucho mucho.

    ResponderEliminar
  3. @rayostruenos, concuerdo contigo por una razón: Iwrestledabearonce está haciendo algo diferente. Attack Attack tomó el ScreamoPostHardcore que ahora TODO EL MUNDO HACE Y ESCUCHA y lo llevó al extremo más comercial posible, desde la estética hasta los pasitos. Esta banda no luce como una banda de metal, no suena como una banda de hardcore, son originales. Y ESO es mucho mejor que tomar la figurita repetida de la canción basada en un breakdown y un par de frases sufridas.

    ResponderEliminar
  4. Ambas bandas son increíblemente malas. Y de basura yo se mucho...

    ResponderEliminar