miércoles, 29 de abril de 2009

La Lordi Cola

Tras Manowar y Kiss, llega el turno de los Finlandeses Lordi para enseñarnos uno de los ejemplos de merchandising poco frecuente (y poco acertado esta vez)

LA LORDI COLA


Y es que los Lordi son unos heroes nacionales en Finlandia desde que ganaron el festival de Eurovisión en 2.006, barriendo a nuestras dignas enviadas "Las Ketchup". En verano de 2.007 pasé unos días de vacaciones en Helsinki y ahí pude comprobar que Lordi eran un fenómeno de masas. Incluso me traje este curioso souvenir:


Un iman de nevera artesanal de Lordi!! Los monstruitos están al mismo nivel que las sevillanas, los toros o la paella en España. Una pena que no haya ninguna figura musical así en nuestro pais, no me negareis que no molaría un iman de nevera con el careto de Pitingo!!

Volviendo al tema, durante una visita a un supermercado las vi: cientos de botellas negras como las cejas de Zakk Wylde. La Lordi Cola!!!


Y yo me pregunto....

1-Con la de bebidas alcohólicas diferentes que hay.... Como se deciden sacar un refresco como Merchandising??? Hay algo menos jebi que ir a un bar y pedirse una coca-cola light???

2- Es realmente apetitoso beberse algo con un monstruo en la etiqueta? Creía que solo se podian etiquetar con monstruos los cereales y la bollería industrial, pero aún así no parece que te estén gritando "Comete esto o te llevaremos al Infierno arrastrándote por los pezones".

Bueno, por lo menos es negra.

Eso sí, no tuve la oportunidad (ni las ganas) de probarla. Preferí coger una botella de cerveza Goliath.

Desde luego, el merchandising alimentario suele ser bastante patético una vez que tu público objetivo ha hecho la primera comunión... Pero daremos algunos ejemplos que podrían haber funcionado:


Brandy Joselito, para sacar el Pequeño Ruiseñor que llevas dentro


Entrecots "Yngwie Malmsteen's Rising Fork". Viendo lo tocinete que se nos ha puesto el Yngwie, seguro que la carne es buena buena.

Ya me callo, ya....

6 comentarios:

  1. Si hacen una diana para dardos con el careto del Pitingo me compro una fijo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pero que me estas contando?
    Si escribo aquí un comentario... me envias un chuletón de Yngwie?

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, Lordi een su pais són super coocidos y idolatrados.

    Lástima que en Inglaterra no tengan el mismo nivel los Judas...

    ResponderEliminar
  4. Puta con todas las bandas buenas que hay en finlandia ponen a Lordi (y yo que pense que solo a mi novio le gustaba eso) en fin solo he de decir este blog es genial! Que pura mierda con Ynwie simplemente no puedo dejar de reir

    ResponderEliminar
  5. jajajaja pobre Yngwie, ese es el resultado de tantas hamburguesas XD

    ResponderEliminar
  6. ""Con la de bebidas alcohólicas diferentes que hay"" dice.....

    aca se creen metaleritos porque toman "cerveza" y se visten de "negro",,pffff, poseritos mode on.

    pd.: Lordi es una banda que encanta tanto a grandes como a chicos en Europa, de eso hay muchas pruebas que llama la atencion en el publico infantil y adolescente (caso similar lo que paso con gwar en su tiempo). Pero porque sacan una gaseosa el de esta pagina color rosa dice que no es "acertado"....JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar