miércoles, 4 de febrero de 2009

Tribals & Cammo

"Tiene un "tribal" dibujado para parecer guay e impresionar a la Vanessa"-Chema VanHeineken dixit.

Hace unos años, dentro del equipo inicial del guitarrista había poco donde elegir. Cualquier ampli servía para iniciarse en el mundo de la guitarra eléctrica. Pero, afortunadamente para la gente que empieza a acercarse al instrumento a dia de hoy, hay muchisima variedad, tanto en guitarras como en amplis. Y por eso, los fabricantes afinan la puntería y si tu potencial vendedor tiene 16 años y no se quita la sudadera de Slipknot ni para ir a dormir, está claro lo que tienes que hacer!!

Bob Marley???


Añadir acabados molones para la juventud!! Es igual si luego el sonido es una puta mierda!! No se van a dar cuenta y pensarán que es lo mas jebi del mundo solo porque lleve un acabado de camuflaje como en el ejército (aunque el 90% de los jebis se consideren pacifistas, les encanta el camuflaje, las botas del ejército y los cinturones de balas)

Cagalera Signature

Algunas marcas, como ESP/LTD, BC Rich y Dean abusan de este "Efecto poochie" en las guitarras, cuando incluso los modelos signature de los artistas aparecen llenos de rayos, tatoos, angelitos dibujados y otras cosas merecedoras de este blog. Y no hablemos de las Body Art!


Cammo Finish + Foto de móbil cutre: la signature del Rubio de Slayer

Además de los acabados a lo camuflaje, otro punto de atención son los tribales. Sí, como esos que se tatúan las chonis de tu barrio en la rabadilla. Algún momento se dijo que eran jebis, y ahí está Kerry King para metertelos hasta en la sopa!!

"Wartribe" Tooooooma ya!!

Aunque esto al principio se limitaba a las guitarras, como elemento mas visible dentro del equipo del guitarrista, pero pronto se propagó a los amplis y a los efectos.


10 W a transistores, un altavoz de 10", un tribal pintado: TRALLA PURA. Kerry King nunca se va a cagar si no se lleva uno de estos con él

El Retro-Consejo de hoy para la gente que empieza es no fijarse tanto en las cosas que puedan parecer molonas, que puede que dentro de unos años te de vergüenza enseñar las fotos de tu primer concierto. Hay equipos cojonudos y tan o mas jebis que los que llevan calaveritas pintadas. Segutamente te ahorrarás un dinerito y sonarás mejor!!

Y nunca compres una guitarra como ésta!!


5 comentarios:

  1. Te ha faltado poner los amplis que tienen "Factor X", o "Modo X", o chorradas de esas que nadie sabe lo que son, pero impresionan a los quinceañeros con granos. Si el ampli tiene "Factor X", puedes apostar lo que quieras a que te estas llevando un truño. Quizá lo ponen como aviso a navegantes.

    Chema

    ResponderEliminar
  2. Luego los hay que se compran guitarras con tetas y coño, a mí esa gente sí que me parece que tiene granos y se los toca jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. En edades tempranas tampoco hace falta preocuparse mucho... peor será cuando dentro de unos años pasen de fijarse en qué salpicón de sangre acojona más a fijarse en qué tornillo para sujetar la correa es más históricamente correcto para su telecaster '52

    ResponderEliminar
  4. Enga, no se hable más. ¡A disfrutar del Berinjer con factor X!
    Bendita inocencia.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, a mi el look de los salpicones de sangre si que me ha molado, si...jeje...

    Por cierto, me ha molado mucho el comentario de Fonsi...

    Si es que los extremos nunca son buenos...

    ResponderEliminar