martes, 28 de octubre de 2008

Nos disfrazamos?

Publicado originalmente en "El Templo del Mal Gusto" dia 30 de mayo de 2.006, poco tiempo después de la victoria de Lordi en Eurovisión... Ahora que se acerca Helloween tampoco es una mala época para recordar estos grupos.


Aprovechando el bombazo mediático tras la victoria de los finlandeses Lordi en Eurovisión vamos a hacer un repasillo por los grupos mas esperpénticos (o no) encima del escenario... Si quereis ser el centro de atención en las próximas fiestas del pueblo, papel y boli e id apuntando ideas


LORDI

Kiss + Todd Mc Farlane





Empezamos entonces con los Finlandeses que han puesto en evidencia el declive del festival de eurovisión... Todo el sector mas conservador de la sociedad que asocia Rock con Miguel Rios está escandalizado... Con lo guapas que son las Ketchup y van y ganan unos monstruos escandinavos...


Aunque parezca mentira, Lordi lo forman un Pricipe demoniaco, una momia, una bruja, un guerrero extraterrestre y una especie de zombi con cuernos (bajista tenia que ser)... Tras esa apariencia de pesadilla, Lordi, paradojicamente, ofrecen un hard rock de tintes ochenteros, mucho menos agresivo de lo que pueda parecer. Como ejemplo: El video de "Would you love a Monsterman":




Mi pregunta... El batería... No se funde tocando con ese disfraz? Podrá meterse el disfraz de momia en la lavadora?


Por si quereis saber mas:


Su web: www.lordi.org


GWAR

Los mas gwarros



Todos los puristas del metal se apresuran a nombrar a Gwar enseguida que se nombra a Lordi..: Dicen que son los mas bestias y que la puesta en escena de Lordi no llega a la suela de los zapatos a la de Gwar... Y sabeis que... Tienen razón. Una prueba:




Sinceramente, acojonante... Como para ir a ducharse al acabar el concierto...


Además, los Gwar tienen algo que no tienen los Lordi:



CORISTAS!!


Como en las orquestas de pueblo!!


Su web: www.gwar.net


GREEN JELLY

Lástima de la plastilina



Alguien recuerda hace unos 10 años un videoclip hecho con muñecos de plastilina que cantaba el cuento de los tres cerditos? Esos eran Green Jelly. Acababan de sacar su CD/Video "Cereal Killer" y precisamente se eligió el peor single.



Green Jelly aprendió de Gwar la fórmula del cartón piedra y lo enfocaron hacia el humor. Cada uno de los videos de Cereal Killer (cayó en mis manos hace tiempo) era un gag... se disfrazaban de vacas, de hombre-mierda, de espantapajaros, de jebi de toda la vida y de picapiedras punkies... Si, si... Una de las versiones del disco era "Anarchy in bedrock" (como el ampli de Nepo), donde unos picapiedra de cartón-piedra cantaban "I wanna be Fred Flintstone"... El video:




Disfrutadlo!!


BUCKETHEAD

Pollos y Disneylandia



Buckethead entraría en la categoría de lo que denominamos "raros de cojones"... Guitarrista shredder, muy productivo y que ha colaborado con multitud de proyectos y músicos, entre ellos ha tocado con Les Claypool y Guns'n'Roses (algo que no me explico en absoluto). Obsesionado con temas como Disneylandia, las gallinas, las cebollas, y los robots gigantes, Buckethead parece mas un asesino de película de serie B antes que un guitarrista... Siempre se le ha visto con ese chubasquero amarillo, la máscara blanca y el cubo del Kentucky pollo en la cabeza.


Un bicho raro con todas las letras. Ejempo de su discografía: el video de "We are One", con la colaboracion de Serj Tankinan (cantante de System of a Down):




Serie B Total!!


Su web (si la entendeis os regalo un gallifante): www.bucketheadland.com


SLIPKNOT

Cuidado con estos, que van en serio



A pesar de ir tan o mas ridículos que los demás grupos, esta gente de Iowa pretende que se les tome en serio en el mundo de la música... Estos sí que no defraudan y su música es un reflejo de su imagen. Aun así, siempre me ha gustado lo de "el payaso de Slipknot"


Algo de lo que hacen:




Para acabar:


Los que empezaron con todo esto de rock + disfraces:



Supongo que no hace falta que añada ningún comentario.


Ah, si


Se me olvidaba....


Vista el éxito de Lordi en Eurovisión y la cultura española de "Culo veo, culo quiero", puede que el año que viene enviemos a Eurovisión a....


AMSET


Tan terroríficos como un canario, tan agresivos como un polo de fresa... Prueba de su talento en el video de "Necronomicon":




Un Bloody Mary?

1 comentario:

  1. si hubieras quitado a los poser de slipnot la "entrada" te hubiera quedado bien

    ResponderEliminar