viernes, 24 de octubre de 2008

Los pedales emuladores de Digitech


Hace unos años, Digitech dió un paso mas allá de los equipos Signature dando a conocer el primer pedal que emulaba directamente a un guitarrista. Primero fue Eric Clapton, pero después llegaron Brian May, Scott Ian, Jimmy Hendrix y Dan Donegan


Aunque no os lo creais, este pedal existe

Por eso, el Equipo de El Templo del Mal Gusto va a hacer la buena acción de la semana dando sugerencias (incluso de presentación, como en los productos congelados) para futuros pedales Emula-guitarristas de Digitech. Consideramos que es un filón sin explotar que no ha sido explorado lo suficiente y puede que el futuro del equipo del guitarrista apunte hacia esa dirección.

Sin mas, Señores de Digitech, cojan papel y lápiz que ahí va nuestra primera sugerencia (habrá mas).

KIRK HAMMETT'S "THE UNFORGIVER"


Hasta hoy no se sabía que el premio al Peor Guitarrista del Templo del Mal Gusto era precisamente ser la primera propuesta para ser emulado. Además, Metallica siguen teniendo mucho tirón y no han sido tan explotados por el Merchandising Signature como otros guitarristas como Dimebag Darrell, Kerry King o Zakk Wylde (me parece que hay incluso gayumbos signature, con modelos tribales o de camuflaje según el guitarrista).

Con el "The Unforgiver" se puede tener todo el sonido de Kirk Hammett en un pedal: para empezar, una potente distorsión que convierte en unas EMG cualquier pastilla, sea single coil o humbucker. Es lo menos que se podía esperar de un pedal como este. Pero además, tenemos por primera vez disponibles los dos detalles mas característicos de la técnica del solista de Metallica

El "The Unforgiver" es el primer pedal de wah sin pedal de expresión. Tras estudiar la pulcra técnica del wah de Kirk, nos hemos dado cuenta que con un sistema tipo "Tap Tempo" basta para recrear a la perfección los mejores solos de la banda estadounidense.

No solo eso, el circuito patentado "Pitch Destroyer" modifica ligeramente la afinación de la guitarra cada vez que se realiza un bending, dando ese toque tan personal que hace que los solos del Sr. Hammett sean inconfundibles!!

Con este pedal ya está todo listo para montar el relámpago!!

1 comentario:

  1. Me partol culo con el UNFORGIVER con "pitch destroyer"
    Muy bueno!!

    ResponderEliminar