lunes, 8 de septiembre de 2008

TU PRIMER CONCIERTO DE JEBI METAL

Pubicado originalmente en "El Templo del Mal Gusto" día 26 de septiembre de 2.005

Este manual va dedicado a todos aquellos chiquillos que acaban de descubrir la mejor música del universo: el Jebi Metal.


Te has dado cuenta que tu primo tiene discos mucho mejores que los de Offspring o Green Day, con zombis chungos dibujados en la portada y que meten mucho mas ruido que los que le compraste al senegalés del top manta. Tu madre chilla "Niñooo!!! Baja el arradiocassete!!" cada vez que pones "esa" música... Y reconocelo: eso te mola...


Compartes esos CDs con tus colegas del insti, ellos tambien tienen primos con greñas y también te pasan CD's... Empiezas a eschuchar grupos como Metalica, Megadez, Manouor o Airon Meiden... Tienen calaveras en la portada y eso te mola... Empiezas a plantearte comprarte una guitarra eléctrica (peligro!!)....


Hasta que un día, uno de los primos de tus colegas, que toca en un grupo (wwaaaaaw) da un concierto en ese antro de mala muerte, si, ese que cambias de acera para no pasar por delante... Y os planteais ir... Vuestro primer concierto....


Que ilusión!!!


Pero ahí no se puede ir de cualquier manera!!! Los jebis tienen que cuidar la estética!!!!


Lo mas importante:


LA CAMISETA


Un jebi sin camiseta no es nada.... Odias la ropa de marca, pero nada te une mas a tus hermanos del metal que llevar una camiseta con uno de tus grupos favoritos... Hay varios factores a tener en cuenta para elegir la camiseta ideal:


1-Los clásicos siempre funcionan: Metallica, Iron Maiden, Motorhëad, Manowar.... Puedes llevar una camiseta de cualquiera de estos grupos en cualquier conicierto... Pero CUIDADO!! Un jebi de verdad NUNCA llevará una camiseta de Metallica posterior al Black Album... Repite conmigo: Metallica murió con Cliff Burton... Así me gusta!


2-Versión Pro: Busca la camiseta de tu grupo favorito mas raro: Da igual que a ese grupo solo lo hayan escuchado tres personas en todo el pais.... Es TU grupo y son los mejores... Bueno, lo que de verdad lo hayas escuchado es lo de menos... Lo que importa es demostrar que tu sabes mas sobre jebi que los demás... Ahí está el quid de la cuestión!


3-Nunca planches una camiseta: Una camiseta no es utilizable cuando huele a nueva... Tiene que estar sudada, raída y el negro "noche si luna" original debe haber adquirido un tono gris "agua de fregar"... Que se note que esa camiseta ha sido curtida en mil trifulcas de taberna!!!


Y no tan importante como la camiseta están otros complementos como:


La chupa vaquera, siempre con un parche de Iron Maiden


Los colgantes, con los logos de tu grupo, colmillos, craneos, etc. Todo vale!!


La muñequera de pinchos, todo clásico. Se acabó el limpiarse los mocos con la manga!


El cinturón de balas, solo para los mas duros


Cuando ya lo tienes todo, te arreglas, te peinas de la manera que parezca que tienes el pelo mas largo y te ves con los colegas.


Os vais al súper. Pillais un cubo de fregar, cuatro cartones de vino, una botella de 2l de Behringuer Cola y os vais al parque a hacer calimocho.


Ahí os haceis una foto para que quede constancia del acontecimiento:



Todo está listo para una noche de Jebi Metal!!

Suerte!!

1 comentario: