lunes, 15 de septiembre de 2008

EL PEOR GUITARRISTA DEL TEMPLO DEL MAL GUSTO-2.008

En el 2.006 el guitarrista galardonado como "Peor guitarrista del Templo del Mal Gusto" fue el punk-rocker Tom Delonge. Tenemos ya los candidatos listos para este 2.008. Algunos repiten, algunos son nuevos y quizas opinareis que algunos no deberían estar ahí.

Como siempre debo decir que esta es mi opinión y no pretendo ofender a nadie. De hecho tengo discos de casi todos los nominados y algunos de ellos están entre mis discos favoritos, pero no por ello quiere decir que lo considero buen guitarrista.

Empezamos ya con los nominados de este año:

Candidato 1:

KIRK HAMMETT
(Metallica)


Lo reconozco: soy de esos seguidores que reniegan de Metallica a partir del Load y creo que no han hecho nada interesante desde 1.991 (a ver que pasará con el "Death Magnetic"). Kirk Hammet lleva 25 años tocando en la que es la banda mas grande de Heavy Metal del mundo, Metallica y por eso, solo por eso, suele estar presente en las listas de mejores guitarristas entre los 10 o 20 primeros puestos. No me parece un mal guitarrista, pero sí sobrevalorado, muy sobrevalorado. El hecho que sea raro que afine un bending en condiciones y sus solos, formados básicamente por licks, no es que le hagan destacar mucho como guitarrista. Además, su papel en la composición queda muy eclipsada por las labores de James Hetfield y Lars Ulrich.

Candidato 2:

KURT COBAIN
(Nirvana)


Kurt Cobain repite candidatura, y lo repite por los mismos motivos que la otra vez: por hacer creer a toda una generación que no es necesario aprender a tocar un instrumento para componer canciones y subirse a un escenario. Con Nirvana empecé a interesarme por la música más dura, aunque ahora mismo aprecie mas los otros grupos de la movida grunge como Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden, pero aun así, Nirvana fue el origen del desinterés por aprender a dominar el instrumento.

Candidato 3:

TIMO TOLKKI
(Ex-Stratovarius)



Otro que repite, pero este se ha ganado volver a ser nominado. Después de enviar a freir espárragos al resto de miembros de su banda Stratovarius, ha iniciado su carrera en solitario con la opera-rock "Saana, warrior of light", que ha puesto de acuerdo a crítica y público considerandola un soberano coñazo de disco.

Candidato 3:

HERMAN LI & SAM TOTMAN
(Dragonforce)


De dos en dos como los petisules. Este tándem de velocistas sustituyen a Michael Angelo Batio en esta edición de 2.008. Por que? Pues porque són rápidos, exagerados, friquis y, además, tocan peor que el Sr. Batio. Hacían falta mas razones? Pues ahí las teneis: salen en el Guitar-Hero y tienen una Ibanez Signature cada uno. Seguro que quedarán en el podio.

Candidato 4:

SLASH
(Ex-Guns'n Roses, Velvet Revolver)


A día de hoy creo que Slash es una especie de marca, un reclamo que usan Gibson y Epiphone para vender mas guitarras. Axl Rose se ha encargado de matar lo poco que quedaba del nombre de Guns'n Roses y Velvet Revolver es un grupo que ha pasado bastante desapercibido, igual que pasó Slash's Snakepit.

Entonces, para que tanta caña con Slash? Vale que el Appetite for Destruction era un discazo y que en los Use your Illusion había grandes temas, pero estamos hablando de discos que salieron hace mas de 15 años... Por que se sigue hablando tanto de ellos?

Candidato 5
(Por el culo te la hinco)

DARON MALAKIAN
(System of a Down)



Me encanta System of a Down. Creo que es un grupo que ha ofrecido un soplo de originalidad al panorama de Metal, que andaba algo estancado. Por qué esta Daron Malakian entre los nominados? Por esto:



Candidato 6

PABLO G. SOLER


Es el menos conocido de todos, pero tiene muchas posibilidades de quedarse con el triunfo. Ya ha aparecido en la entrada sobre guitarristas descontrolados. Su estilo es claramente distinguible, y eso es un punto a su favor.

Otro ejemplo mas de su arte:



Y estos son los 6 candidatos. En el menú de la derecha encontrareis una encuesta para votar a vuestro favorito. Dentro de un mes, tendremos un ganador...

Suerte a los candidatos!!


11 comentarios:

  1. Lo siento Yngwie, pero hoy no hay chuletón.

    ResponderEliminar
  2. todavía me recupero de system of a down...

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Hammet que es ya todo un clásico, aunque la cosa está apretada, hay un nivelón.

    El Davy.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Yngwie, 4 chuletones menos.

    Yo me quedo con el Hammet tambien, los bendings desafinados valen muchos puntos.

    ResponderEliminar
  5. Después de escuchar el video...

    MALAKIAN!!!!

    :D

    Por mí como si se hincha a chuletones, vaya

    ResponderEliminar
  6. Kirk Hammet, desde que vi su video haciendo slide tengo pesadillas...

    Otro chuletón menos para Yngwie, que el colesterol lo tiene por las nubes

    ResponderEliminar
  7. PODÍA ENTRAR EL CLAPTON TO PEO http://es.youtube.com/watch?v=x_M9zWORBuA&eurl=http://www.buscatube.com/play/youtube/eric-clapton/tag1/x_M9zWORBuA/eric-clapton-shreds, O EL RAY VAUGHAN TO PEO http://es.youtube.com/watch?v=iYfOp7F4RFM&feature=related O EL PACO DE LUCIA TO PEO http://es.youtube.com/watch?v=89zM9pZzt0U&feature=related

    ResponderEliminar
  8. Bravo bravo!
    Completamente de acuerdo con la lista de propuestos (Y con lo comentado al respecto de cada uno)
    El tal Pablo soler este es una execrable parodia de guitarrista ... pero de elegir me quedo con el duo de Dragon force por lo soez, mediocres y reiterativos que son. Les ponia a ver videos de Cacophony para que vieran lo que es hacer shreed con criterio

    ResponderEliminar
  9. yo me quedo con kirk hamett es muy bueno

    ResponderEliminar
  10. no entendi cual es el asunto con Daron Malakian?

    ResponderEliminar
  11. no importa si inventan un modo de tocar guitarra con los pies, pero para mi siempre tendre en un pedestal a Daron...

    ResponderEliminar