jueves, 28 de agosto de 2008

GRAND PREMIERE

Publicado originalmente en "El Templo del Mal Gusto" dia 19 de septiembre de 2.005

Estreno "El Templo del Mal Gusto" hablando de mi mas reciente adquisición en temas guitarreros...

Se trata de una guitarra de gama media-baja que he adquirido a un buen precio por e-bay. Con uno de mis grupos, The Ugly Bitches, tenemos la idea de tocar algunos temas con afinaciones de esas que solo oyen los perros y los murciélagos y mis Fenders no estan para estas cosas. Buscaba otra guitarra, decente, pero no muy cara, para poder hacer el cafre....

Y un día se me encendió la bombillita...

The Ugly Bitches....

Teniamos un modelo casi signature sin querer...

Y es esta....


Ya sabeis de donde viene lo de "El Templo del Mal gusto"... No se podía empezar peor

Os explico:

El modelo se llama "Bich", que claramente es una manera de no llamar "Bitch" (esos americanos con su mojigatería)...

Y además, es fea de cojones (Fea en inglés, "Ugly")

La guitarra en cuestión es una de las Body Art, con un photo-flame mas agradable a la vista (por lo menos en este caso) que las típicas fotocopias de la mesa del comedor. Concretamente, este es el modelo "Bitch's back" que conmemora el 25 aniversario de la primera B.C. Rich Bich... Atención al bonito juego de palabras

Aparte de este aspecto tan poco agradable a la vista, la guitarra me ha sorprendido muy gratamente: estos chinos se estan poniendo las pilas!!


La guitarra es de tilo, macizo, nada de laminado. El mástil es sorprendente cómodo y muy bien acabado. Las pastillas, bueno, son mejorables pero no suenan mal, quizas demasiado cargadas de medios y agudos para mi gusto.

Una grata sorpresa para una guitarra tan fea...



Peeeeero...

Han pasado ya casi tres años y la guitarra ha tenido sus mas y sus menos. Os enseño como está la Xapapets Signature a dia de hoy:

Tomando el sol en la terraza (hay que poner morenas esas nalgas!!)


Ya comenté en su momento que las pastillas eran lo mas flojo de la guitarra. Le cambié la electrónica por una decente y puse una DiMarzio X2N en el puente y una DiMarzio PAF Pro en el mástil, y la guitarra suena mejor que antes. Con un buen ajuste (que se le puede hacer) ha quedado una guitarra bastante apañadita, para usar de vez en cuando para hacer el cafre.


Y también para hacer el cafre, pegué en vinilo uno de los lemas de mi grupo en la parte posterior:


No podía empezar aquí de nuevo sin hablaros de esta guitarra!! Proximamente, os hablaré de unos pedalillos que tengo en casa que la complementan de cojones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario